Información turistica


Elburgo-Burgelu

Elburgo (en euskera Burgelu o Burgu y oficialmente Elburgo/Burgelu) es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco (España) bañado por el arroyo Alegría. Tiene un área de 32,09 km², 526 habitantes (2008) y una densidad de población de 16,39 hab/km².

 

El municipio está formado por 6 pueblos, que a su vez forman concejos:

 

Añua

Arbulo (oficialmente Arbulo/Arbulu)

Argómaniz (oficialmente Argomaiz)

Elburgo (oficialmente Elburgo/Burgelu), que es la capital del municipio y su principal población.

Gáceta (oficialmente Gazeta)

Hijona (oficialmente Hijona/Ixona)

 

Además de estos pueblos, también forma parte del municipio el pequeño núcleo de Azua.

 

Parte de la población trabaja en la cercana Vitoria ( a 10 km) , y el resto se dedica a la actividad agropecuaria, destacando el cultivo de cereal. En los últimos años ha surgido también un pequeño núcleo de profesionales que tienen la base de su actividad en el municipio.

 

Por Elburgo pasaba la calzada romana que iba de Burdeos a Astorga, y luego fue aprovechada por los peregrinos como variante del Camino de Santiago.

 

El rey castellano Alfonso X el Sabio construyó varios caminos reales (antiguas carreteras) aprovechando tramos de la calzada, a fin de unir Castilla con los puertos del Cantábrico. Los peregrinos jacobeos aprovecharon también parte de estos caminos reales para dirigirse a Compostela.

 

De aquel entonces se conservan en el municipio varias iglesias y ermitas.

 

El municipio de Elburgo se ha convertido también en una zona muy activa en geocaching, actividad que combina turismo con paseo, y que "se lleva" muy bien con el nordic walking.  

 

web. del ayuntamiento

 

 

 

Alojamientos



Descarga
Lista de alojamientos en la Cuadrilla de la Llanada Alavesa
Dado el tamaño de la población y que es principalmente residencial, existe poca oferta de alojamiento en ella.



Puedes descargar aquí la lista de alojamientos cercanos, situados en la Cuadrilla (Mancomunidad) de la Llanada Alavesa, en la que está integrado Elburgo.
Alojamientos 2017 (NW).pdf
Documento Adobe Acrobat 430.1 KB

Más alojamientos

Otra posibilidad es alojarse en la cercana Vitoria, a unos 10 km, que tiene toda variedad de alojamientos de acuerdo a sus necesidades.

 

Enlace a web de turismo de Vitoria